Elimina las canas con este remedio casero

Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco o gris por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la “melanina”, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas.

La melanina es un pigmento que se encuentra en nuestra piel, el iris del ojo y el pelo con la función de determinar su color. También la encontramos en menor cantidad en el oído interno y el cerebro.

Sin embargo, la edad no es el único factor que hace que el cabello empiece a perder su color, ya que puede que aun no estés en edad avanzada o de vejes, el factor de herencia genética o alguna disfunción de la glándula que genera la sustancia melanina por alguna enfermedad que afecte dicha glándula.

Muchas de las personas no les gusta tener canas para no lucir con los cabellos blancos, y muchos acuden a químicos o compran colorantes de cabellos, los que aunque resuelven el problema momentáneamente, pero esos colorantes dañan a la larga por sus componentes químicos.

[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

A continuación te dejaremos esta receta natural para tratar las canas sin tener que gastar mucho dinero en colorantes o cualquier tipo de componente químico.

PASOS QUE SEGUIR:

1. La magnolia: Unificar el color de tu cabello escondiendo las canas. Para utilizarla pon agua a hervir y vierte una cucharada de magnolia y deja reposar. Unta esta infusión sobre el pelo limpio.

2. ­La salvia: Es ideal para los cabellos castaños o de tonos oscuros, es muy buena para el cubrimiento de las canas. La forma de usar este tinte natural es tomando un puñado de salvia y otro de té negro y unirlos en medio litro de agua destilada. Puedes usarlo inmediatamente después de lavar tu pelo, y cada vez que te lo laves hasta que estés conforme con el oscurecimiento de tus canas.

3­. Aceite de coco y aguacate: Esta es una excelente mascarilla para cubrir tus canas, además de nutrir tu cabello. Lo que tienes que hacer es mezclar el aguacate con el aceite de coco y colocarlo bien esparcido por todo tu pelo. Puedes ayudarte de un cepillo para que así cubra bien todo el cabello y colocar una toalla tibia en tu cabeza. Deja que actúe durante veinte minutos y luego puedes retirarlo.

4. ­Romero: Si tu pelo es oscuro el romero es el indicado para tí, aparte de oscurecer tus canas te ayudara a fortalecer las raíces de tu cuero cabelludo, para aplicarlo usa media cucharada de romero por litro de agua y lo viertes en un rociador, rocía diariamente hasta que el cabello se vaya oscureciendo.

5­. Curcúma y manzanilla: Si tu cabellera es clara o rubia estos son los productos indicados. Para usarlo mezcla cuatro cucharadas de manzanillas y una de cúrcuma por medio litro de agua. Lo colocas en un rociador y lo aplicas diariamente. También puedes mezclarlo en tu champú y usarlo cuando te laves el cabello. lo que ésto hará en tu pelo es resaltar el color rubio e ir disminuyendo las canas.

[/spoiler]