En mi casa no tiramos las cáscaras de piña a la basura. esta es la razón!!!..

La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.

Anuncios

Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros.

La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Anuncios
[spoiler title=”Leer nota completa” class=”my-custom-spoiler”]

PROPIEDADES DE LA PIÑA:

Anti-inflamatorios:

La piña es la única fuente dietética de la bromelina. El núcleo de la fruta tiene la mayor concentración de la bromelina, pero también se encuentra en la fruta entera. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, la bromelina es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y para aliviar el dolor.

Anti-cancerígenas:

La bromelina tiene el potencial para trabajar como agente para luchar con éxito contra el cáncer, muestran los estudios más recientes. Piña trabaja en conjunto con la quimioterapia, en la supresión del crecimiento de células de cáncer. Además, contiene beta-caroteno, que protege de la próstata y cáncer de colon.

La vitamina C protege contra las enfermedades del corazón. Numerosos estudios, de Finlandia a China, muestran que la vitamina C en altas cantidades disminuye el riesgo de cualquier tipo enfermedad en el corazón. y reduce el riesgo de cataratas.

La piña está llena de minerales y vitaminas, incluyendo la vitamina C, cobre, beta caroteno, ácido fólico y zinc. Muchas de estas vitaminas aumentar la fertilidad en las mujeres y los hombres. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, algunos estudios sugieren que esta fruta podría ser útil en el tratamiento de la osteoartritis.

RECETA PARA UN  “MILAGROSO”  JUGO DE PIÑA

Ingredientes:

• 1 litro de agua filtrada
• 1 piña entera, con su cáscara
• Edulcorante a gusto.

Preparación:

• Primero lave la piña de la piel. Pelar la piña y separar la cáscara, la extracción de la fruta y de la corona.
• Hervir las conchas de piña pulpa. Déjelo enfriar y diluir con un litro de agua. Usted puede agregar edulcorante para un mejor sabor.
• Colar el jugo y la consumimos.

Anuncios
[/spoiler]