Mira este nuevo sistema de guardarrailes de Corea que puede salvar millones de vidas (Vídeo)


Anuncios

Los accidentes de tránsito son algo muy común. Hay unos más aparatosos que otros y algunos que lástimosamente cobran la vida de muchas personas.

Los accidentes de transito se dan por muchísimos factores, pueden ser externos, así como también por descuido del conductor.

Sin embargo, a veces los factores externos empeoran los accidentes, estos pueden ser árboles caídos, objetos en medio de la vía y a veces hasta los guardarrailes (bionda o quitamiedos) son un gran peligro para las personas que transitan por la carretera.

Los guardarrailes son barreras metálicas que se colocan en las vías públicas para separarlas. Pero estas pueden ser peligrosas porque suelen ser de acabados filosos y ante un choque contra estas barreras se pueden realizar graves cortes. Es por esto que en Corea comenzaron a implementar esta nueva presentación de guardarrailes.


Anuncios
[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Mira estas nuevas barreras metálicas que se han implementado para la seguridad vial en Corea

Los guardarrailes son colocados simplemente para separar los espacios, pero originalmente estas barreras tienen una forma muy poco convencional.

Las críticas hacia este mecanismo son muchas, especialmente de motociclistas y ciclistas. Las críticas principales son que el impacto de las personas contra estas barreras pueden causar graves lesiones, amputaciones y hasta la muerte en ciertos casos, debido a que son de acabados filosos; otra crítica es que las personas pueden pasar por debajo de la barrera, lo cual ante un accidente las puede dejar expuestas a un peligro mayor y siendo esto así, la barrera no cumple su función primordial.

Por estos motivos, en Corea se comenzó a implementar un nuevo diseño que reduce los riesgos severos ante el impacto contra estas barreras.

Estos guardarrailes están diseñados para que su función se optimice al doble. Con el nuevo diseño se ha garantizado que, dependiendo de la velocidad y el vehiculo, un choque contra estas barandas no será tan aparatoso como sucedía con el otro diseño, ya que tienen unas bandas que amortiguan el golpe y de este modo evitar que el conductor pierda el control del vehículo.

A continuación te dejaremos un video donde explican todo acerca de este nuevo diseño de guardarraíles.


Anuncios

[/spoiler]